Las Etapas de una Relación de Pareja - An Overview

It's mandatory to acquire consumer consent prior to running these cookies on your website. GUARDAR Y ACEPTAR

Aprendizaje de esta etapa: aprender a mostrar y distinguir la individualidad y diferencias de género para un mejor entendimiento.

3. ESTABILIDAD: en esta etapa de la relación de pareja renunciamos (en la mayor parte de los casos) a cambiar al otro/a, le aceptamos como es y aprendemos de el/ella. Es una fase de la pareja de crecimiento muy interesante: ya no luchamos por ganar o porque funcione, sino que negociamos una serie de reglas que nos ayudan y hacen que la relación sea fácil y fluya.

Las reacciones impulsivas durante esta fase pueden poner en riesgo la relación, ya que las investigaciones indican una alta probabilidad de aumento del estrés durante interacciones perjudiciales en tiempos de incertidumbre.

En esta etapa salen a relucir los elementos comunes en la pareja pero no los que las hacen diferentes, lo cual maximiza el entendimiento y la comprensión durante este tiempo.

En segundo lugar, por la conciencia de las limitaciones del otro: al aparecer claramente las limitaciones, reacciones, impulsos o vacíos del otro, se crea la conciencia del “cambio” en el otro.

Surge la necesidad de incorporar al hijo como un nuevo miembro del sistema familiar, dando lugar a un subsistema learn this here now dentro de la familia.

Idealización del otro: se ve al otro como quisiéramos verlo, con las cualidades, valores y características que quisiera ver en el modelo suitable de pareja que cada persona ha creado.

Los problemas no han de faltar, pero la pareja ya es capaz de afrontarlos y asimilarlos en un clima de aceptación, de comprensión y de autenticidad.

Así, las etapas de de las relaciones de pareja que hemos recopilado pueden manifestarse de forma diferente en función de todos estos factores. Son una referencia, pero pueden serte de gran ayuda durante el proceso.

En esencia, formar parte de una familia significa abordar y superar juntos los desafíos de cada etapa de la vida. Además del esfuerzo particular person y colectivo necesario en cada cambio, es importante cuidar y nutrir los lazos emocionales que nos unen.

Una relación sana requiere de cuidado continuo y esto debe ser un trabajo en conjunto donde haya una comunicación abierta y honesta además de dedicarse tiempo de calidad juntos.

Durante este tiempo, la persona que habla tiene la oportunidad de expresar todo lo que quiera o necesite, finalizando al término de esos three minutos.

Al dejar de lado las ilusiones, empiezan a reconocerse como simples seres humanos imperfectos y vulnerables.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *